La progeria es un trastorno genético que causa un rápido envejecimiento en los niños, a partir de los dos primeros años de vida.
Los niños con progeria, también conocida como síndrome de progeria Hutchinson-Gilford (HGPS), generalmente parecen "normales" al nacer. A los 12 meses, los signos y los síntomas, como el crecimiento lento y la pérdida de cabello, comienzan a aparecer. La esperanza media de vida para un niño con progeria es de 13 años, pero algunos mueren más jóvenes y algunos viven 20 años o más.
Los problemas del corazón o los derrames cerebrales son la causa final de la muerte en la mayoría de los niños con progeria. No hay cura para esta enfermedad, pero la investigación actual muestra alguna mejora en el tratamiento.
Síntomas
Durante el primer año de vida, el crecimiento de un niño con progeria se ralentiza de modo que la altura y el peso caen por debajo del promedio de la edad.
Causas
Los investigadores creen que una mutación hace que las células sean inestables, lo que lleva a la característica de la progeria: el rápido envejecimiento.
Complicaciones
Las principales complicaciones de la progeria son la aterosclerosis y los problemas con los vasos sanguíneos que irrigan el corazón y el cerebro.
Diagnóstico
Si el médico detecta un crecimiento lento o una caída de cabello y sospecha de que tiene progeria, sugerirá una prueba genética para confirmar el diagnóstico.
Tratamiento
No hay cura para la progeria, aunque un control regular de las enfermedades cardiovasculares puede ayudar a lidiar con la progeria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario