- La moda indica un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
- La moda son tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.
- La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta.
- La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específico, en especial, aquellas relacionadas con el vestir.
- La moda como tal es todo lo que nos rodea y que llamamos de alguna forma "Globalización", estamos rodeados de moda, ya sea únicamente hablando de ropa o todo lo que implica desde costumbres hasta actitudes.
- La moda marca tendencia iconos y mueve el mercado o sea mueve al mundo y el negocio es la clave de un sistema capitalista
Un largo camino en la historia..
- Las mujeres ricas de antaño debían ser gordas para demostrar que no tenían por qué trabajar y que comían abundantemente. Hoy día, en los países desarrollados, la obesidad es considerada una especie de epidemia que provoca miles de muertes debido a enfermedades derivadas del exceso de peso. Y eso no vende.
- Lo que hoy tiene éxito y se vende es un cuerpo delgado, ágil y esbelto que demuestre a los demás que puede consumir alimentos escogidos y tiene tiempo suficiente para ir al gimnasio o hacer deporte.
- El modelo postmoderno parece haberse liberado de la estética para transformarse en bienestar físico, mental, intelectualidad y educación en valores. No obstante, el modelo postmoderno no se ha impuesto en la publicidad. El canon de belleza femenino tiene una fórmula clave: el culto a la imagen. Se trata de una figura esbelta, altura superior a la media, apariencia deportiva sin incurrir en lo atlético ni excesivamente musculoso, piel tersa y bronceada, ojos grandes, nariz pequeña, boca grande y labios gruesos, medidas publicitarias (90-60-90), senos firmes, simétricos y sólidos, vientre liso, pelo largo (a partir de los 50 también corto), piernas largas y torneadas y, sobre todo, tener menos de treinta años.
- La eterna juventud se ha impuesto en la estética: la figura firme, la forma intacta y el resto de la vida por delante para cumplir los grandes sueños. Éste es el patrón del siglo XXI del que se beneficia el mercado.
Entonces, después de leer todo esto, ¿Estas fotos representarían la moda de nuestro siglo actual? ¿Tiene que ser delgada para que se sienta bien consigo misma? ¿No puede llegar a ser sexy?....
A veces, lo que nos deberíamos plantear es que cada uno somos moda y podemos marcar nuestras propias tendencias.
QUIÉRETE Y SÉ FELIZ TAL Y COMO ERES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario